domingo, 9 de octubre de 2011

Paseo a Ciegas

Todos los domingos mi papá y yo acostumbramos a ir al paseo en bici de Reforma, es una iniciativa del Distrito Federal muy buena que además de promover el ejercicio invita a los capitalinos a convivir en familia y como sociedad. Es increíble ver cuanta gente se da cita todos los domingos, ya sea en bici, en patines o a pie, solos o acompañados la gente disfruta de dicha avenida con sus familiares, amigos o mascotas, hay activaciones, clases de pilates, de baile y hasta de yoga.

Pero lo que a mí más me gusta de dicho paseo es que se le da la oportunidad  a todos y estoy hablando de un grupo que se llama "Paseo a Ciegas" donde ciudadanos comúnes y corrientes pueden inscribirse para ayudar a una persona con problemas de visión. El programa está muy interesante pues en una bicicleta doble se suben las dos personas y a pesar de que una de ellas no puede ver, tiene toda la fuerza para pedalear y disfrutar no sólo del ejercicio sino de la ciudad mientras la otra persona guía la bici.



A mí me pareció algo extraordinario, pues no solamente es una gran oportunidad la que se le da a estas personas, la de disfrutar y integrarse a la sociedad sino que además hay muchísimas personas que son parte del movimiento y que domingo a domingo están dispuestos a ayudar y a darle felicidad a alguien. Yo en lo personal tengo muchas ganas de hacerlo, pero primero tengo que subirme a una bici doble y practicar pues es algo que requiere de mucha coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario