Siempre me ha parecido que Gandhi tiene un gran ingenio en sus campañas publicitarias, sus espectaculares, bolsas, separadores, tarjetas de regalo muestran de manera humorística una realidad significativa de los mexicanos. La falta de lectura en México es un problema y Gandhi ha encontrado la manera de plasmarlo de una forma divertida. Sin duda mi anuncio favorito es en el que se basa en la tan conocida revista mexicana TVNotas.
Después encontró la manera de darle la vuelta a los anuncios tan conocidos con dos estrategias que me parecieron espectaculares y lograron que Gandhi se convirtiera en una de mis marcas mexicanas favoritas. Encontró como darle la vuelta a dicha realidad a través de estrategias que demuestran que no se dará por vencido tan fácil, que intentará todo para lograr su objetivo: que cada día más mexicanos lean.
Librerías Gandhi: El primer anuncio de radio que se lee.
El Vagón Amarillo
Estrategias realmente memorables, que demuestran una chispa y un ingenio inigualables. Un nivel de creatividad que desgraciadamente ya no encuentras en muchas marcas.
Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Hola Dany,
ResponderEliminarCoincido contigo, la publicidad de Gandhi me parece excelente y muy creativa; además me encanta su toque de humor. Lo que hicieron en el metro está increíble, no sólo fomentaron la lectura y cumplieron con la comunicación de la marca, sino que encontraron la manera de llevarlo directamente a la audiencia, a su rutina cotidiana, sin que ésta tuviera que sacrificar tiempo y/o esfuerzo. Gandhi definitivamente es muy innovador en su mercadotecnia y entiende como transmitir efectivamente su mensaje al cliente.
Saludos,
Gina