miércoles, 12 de octubre de 2011

El Vagón Amarillo

Siempre me ha parecido que Gandhi tiene un gran ingenio en sus campañas publicitarias, sus espectaculares, bolsas, separadores, tarjetas de regalo muestran de manera humorística una realidad significativa de los mexicanos. La falta de lectura en México es un problema y Gandhi ha encontrado la manera de plasmarlo de una forma divertida. Sin duda mi anuncio favorito es en el que se basa en la tan conocida revista mexicana TVNotas.


Después encontró la manera de darle la vuelta a los anuncios tan conocidos con dos estrategias que me parecieron espectaculares y lograron que Gandhi se convirtiera en una de mis marcas mexicanas favoritas. Encontró como darle la vuelta a dicha realidad a través de estrategias que demuestran que no se dará por vencido tan fácil, que intentará todo para lograr su objetivo: que cada día más mexicanos lean.

Librerías Gandhi: El primer anuncio de radio que se lee.


 El Vagón Amarillo


Estrategias realmente memorables, que demuestran una chispa y un ingenio inigualables. Un nivel de creatividad que desgraciadamente ya no encuentras en muchas marcas.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

domingo, 9 de octubre de 2011

Paseo a Ciegas

Todos los domingos mi papá y yo acostumbramos a ir al paseo en bici de Reforma, es una iniciativa del Distrito Federal muy buena que además de promover el ejercicio invita a los capitalinos a convivir en familia y como sociedad. Es increíble ver cuanta gente se da cita todos los domingos, ya sea en bici, en patines o a pie, solos o acompañados la gente disfruta de dicha avenida con sus familiares, amigos o mascotas, hay activaciones, clases de pilates, de baile y hasta de yoga.

Pero lo que a mí más me gusta de dicho paseo es que se le da la oportunidad  a todos y estoy hablando de un grupo que se llama "Paseo a Ciegas" donde ciudadanos comúnes y corrientes pueden inscribirse para ayudar a una persona con problemas de visión. El programa está muy interesante pues en una bicicleta doble se suben las dos personas y a pesar de que una de ellas no puede ver, tiene toda la fuerza para pedalear y disfrutar no sólo del ejercicio sino de la ciudad mientras la otra persona guía la bici.



A mí me pareció algo extraordinario, pues no solamente es una gran oportunidad la que se le da a estas personas, la de disfrutar y integrarse a la sociedad sino que además hay muchísimas personas que son parte del movimiento y que domingo a domingo están dispuestos a ayudar y a darle felicidad a alguien. Yo en lo personal tengo muchas ganas de hacerlo, pero primero tengo que subirme a una bici doble y practicar pues es algo que requiere de mucha coordinación.

sábado, 8 de octubre de 2011

¿Cómo pedir un aumento?

Creo que el tema del aumento aunque parece fácil nunca termina siendo, es un factor que debe de tratarse con delicadeza y en el momento oportuno . Conforme nos vamos desarrallando dentro de una empresa, comenzamos a tener nuevas responsabilidades, al ir ganando experiencia las tareas iniciales se vuelven rutinarias y nuevos retos comienzan a presentarse. El problema llega cuando las responsabilidades y resultados van más allá de la descripción del puesto, cuando uno comienza a entregar más de lo que gana. ¿Pero si la descripción del puesto no ha sido modificada, si el nivel sigue siendo el mismo pero las tareas incrementan, cómo le hacemos para que nos den más? Nunca es fácil pedir un aumento, no nacemos sabiendo cómo hacerlo y como todo lo que se nos presenta en la vida profesional la primera vez no es fácil. Yo personalmente me vi en dicha situación esta semana y no me fue nada bien.

En el mes de Agosto hubo una reestructura importante en mi area y hubo muchos movimientos. Mi jefe se cambió de puesto y alguien del equipo ocupó su puesto, el problema fue que la posición que dejó mi ahora jefa no fue ocupada por nadie, sino por el contrario la cerraron. Pero los pendientes, tareas y responsabilidades no desaparecieron y automáticamente las absorbí. Esto me pareció bueno pues quería decir que confiaban en mí y significaba un crecimiento importante. Dos meses después continúo sacando todo adelante sin que se me quemen las cosas, estamos hablando de que ahora tengo el doble de responsabilidades pues antes eramos dos personas. Decidí que necesitaba un aumento me parecía lo justo pero a la hora de pedirlo la respuesta que obtuve fue "vamos a escalarlo, aunque no sé que nos vayan a decir, pero no esperes que sea inmediato, esto toma tiempo y podrá ser hasta enero o febrero". No me importaría esperar a enero o febrero si fuera 100% seguro que así será, pero a mí más bien me pareció que fue la mejor manera de tranquilizarme por el momento.

Mí pregunta es, ¿cuál es la mejor manera de pedir un auemento de forma efectiva? Ahora me queda claro que se requiere preparación y de presentar argumentos válidos, pero qué son argumentos válidos y convincentes para alguien que conoce tu trabajo al 100% y que está completamente consciente de tus resultados.